Obra Pum de Teatro Tuyo merece Premio Villanueva de la Crítica

22 de Dic de 2018
   80

Las Tunas.- La obra Pum, del grupo tunero Teatro Tuyo, figura entra las ganadoras del Premio Villanueva de la crítica que debe entregarse oficialmente el próximo 21 de enero en la Sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en La Habana.

El espectáculo constituye un unipersonal de Ernesto Parra, director de la compañía cercana a sus 20 años de vida, y que se ha presentado a lo largo de todo el año en importantes eventos nacionales y foráneos, con excelente acogida del público.

La historia narra las aventuras de Papote, en esta ocasión vendedor de globos, que tras varios intentos por comercializar los coloridos artilugios a precios excesivos, comprende que la mayor satisfacción está en compartir y los beneficios emocionales que reporta.

Acompañan a Pum en la categoría de Teatro para niños y de títeres, las piezas: Retrato de un niño llamado Pablo, de Rubén Darío Salazar, Teatro de las Estaciones; El encuentro, puesta de Ederlys Rodríguez y Mario D. Cárdenas, de Teatro de Títeres La Salamandra; y La casa del escarabajo, de Christian Medina, perteneciente a Teatro El Arca.

Veintidós miembros de la Sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac determinaron las obras merecedoras del galardón, concedido anualmente desde fines de la década del 80, y que sirve como registro de lo mejor que el espectador cubano ve en las tablas, tanto en producciones del país como de otras regiones geográficas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *