Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaObra Pum de Teatro Tuyo merece Premio Villanueva de la Crítica

Obra Pum de Teatro Tuyo merece Premio Villanueva de la Crítica

Las Tunas.- La obra Pum, del grupo tunero Teatro Tuyo, figura entra las ganadoras del Premio Villanueva de la crítica que debe entregarse oficialmente el próximo 21 de enero en la Sala Villena, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en La Habana.

El espectáculo constituye un unipersonal de Ernesto Parra, director de la compañía cercana a sus 20 años de vida, y que se ha presentado a lo largo de todo el año en importantes eventos nacionales y foráneos, con excelente acogida del público.

La historia narra las aventuras de Papote, en esta ocasión vendedor de globos, que tras varios intentos por comercializar los coloridos artilugios a precios excesivos, comprende que la mayor satisfacción está en compartir y los beneficios emocionales que reporta.

Acompañan a Pum en la categoría de Teatro para niños y de títeres, las piezas: Retrato de un niño llamado Pablo, de Rubén Darío Salazar, Teatro de las Estaciones; El encuentro, puesta de Ederlys Rodríguez y Mario D. Cárdenas, de Teatro de Títeres La Salamandra; y La casa del escarabajo, de Christian Medina, perteneciente a Teatro El Arca.

Veintidós miembros de la Sección de Crítica e Investigación Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la Uneac determinaron las obras merecedoras del galardón, concedido anualmente desde fines de la década del 80, y que sirve como registro de lo mejor que el espectador cubano ve en las tablas, tanto en producciones del país como de otras regiones geográficas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí