Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

14 de Dic de 2018
   85

Las Tunas.- Con representatividad de los creadores del territorio en sus múltiples facetas se efectuó el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura, en el que se reconocieron a personalidades e instituciones con una labor destacada.

Sobresalió la entrega de la Distinción Raúl Gómez García, mártir del sector y considerado el poeta de la Generación del Centenario, a Anibys Labarta, Elvira Skourtis y Oscar Guides, por los años de antigüedad en su profesión.

Asimismo recibieron el Sello trabajador distinguido del sector a nivel nacional: Anays Ray Haynes, Cristino Márquez y Dalgis Román; mientras que por la instancia provincial fueron para Jesús Vega Faura, Yunior Fernández, Ana Irma Pérez, Dayron Ferrada, Clotide Aguillón, Jorge Pérez Cruz, Idania Pozo y Yamilé Wilson.

Una novedad fue la Condición Cultura en Revolución, dada por vez única en saludo al 90 aniversario del natalicio de Raúl Gómez García para el Periódico 26, la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé y la Biblioteca provincial José Martí.

Además subieron al escenario dirigentes sindicales y de instituciones con un aporte que trasciende el año, con estabilidad e influencia en personas de varias edades y esferas de acción.

Katia Rodríguez Ramos, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia, reafirmó la fidelidad al proceso revolucionario, la defensa de la cultura en un contexto mundial convulso, donde la espiritualidad es también un tesoro de la humanidad.

El principal colorido estuvo en la música, desde voces jóvenes en su mayoría, con respeto a la variedad de las mejores composiciones cubanas, sin descontar el virtuosismo de instrumentistas como Elvira Skourtis.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *