Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDistinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Las Tunas.- Con representatividad de los creadores del territorio en sus múltiples facetas se efectuó el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura, en el que se reconocieron a personalidades e instituciones con una labor destacada.

Sobresalió la entrega de la Distinción Raúl Gómez García, mártir del sector y considerado el poeta de la Generación del Centenario, a Anibys Labarta, Elvira Skourtis y Oscar Guides, por los años de antigüedad en su profesión.

Asimismo recibieron el Sello trabajador distinguido del sector a nivel nacional: Anays Ray Haynes, Cristino Márquez y Dalgis Román; mientras que por la instancia provincial fueron para Jesús Vega Faura, Yunior Fernández, Ana Irma Pérez, Dayron Ferrada, Clotide Aguillón, Jorge Pérez Cruz, Idania Pozo y Yamilé Wilson.

Una novedad fue la Condición Cultura en Revolución, dada por vez única en saludo al 90 aniversario del natalicio de Raúl Gómez García para el Periódico 26, la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé y la Biblioteca provincial José Martí.

Además subieron al escenario dirigentes sindicales y de instituciones con un aporte que trasciende el año, con estabilidad e influencia en personas de varias edades y esferas de acción.

Katia Rodríguez Ramos, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia, reafirmó la fidelidad al proceso revolucionario, la defensa de la cultura en un contexto mundial convulso, donde la espiritualidad es también un tesoro de la humanidad.

El principal colorido estuvo en la música, desde voces jóvenes en su mayoría, con respeto a la variedad de las mejores composiciones cubanas, sin descontar el virtuosismo de instrumentistas como Elvira Skourtis.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí