Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

14 de Dic de 2018
Portada » Noticias » Avanzan obras para mejorar la calidad del agua en Las Tunas

Las Tunas.- El 2018 dejará bien avanzadas varias obras destinadas a mejorar todos los parámetros del agua en Las Tunas, provincia cubana con más bajo promedio de precipitaciones al año.

El montaje de dos plantas purificadoras como fuente alternativa para que los habitantes de esta ciudad capital puedan obtener el líquido con óptima calidad, sobresale en el programa inversionista, uno de los mayores ejecutados por la empresa de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Para los primeros días del próximo año está previsto lo haga la nueva planta desalinizadora del municipio de Jobabo que asegurará a sus pobladores agua sin el alto contenido de cloruros que ingieren ahora.

En los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez se ejecutan obras similares que deben concluirse el próximo año unido otras inversiones de gran envergadura para mejorar completamente el abasto.

Para el 2019 y como parte del programa que para mejorar la calidad del agua se acomete en Las Tunas, está prevista la reparación de la potabilizadora de la presa Cayojo que suministra agua a la zona industrial y dos de los principales repartos residenciales de esta ciudad capital de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Un sonido juvenil desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas

Bajo el sol de la tarde, las ondas de Radio Victoria se llenaron de juventud y alegría este lunes. El programa Sonido desarrolló una emisión especial desde la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), un espacio para la celebración del aniversario 24 de esa institución formadora y el 72 de la emisora provincial.

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *