Yudanis Mesa: dejamos en Brasil la huella de la medicina cubana

8 de Dic de 2018
   78

Las Tunas.- Volver a Cuba provocaba una mezcla incomparable de sentimientos para el especialista en Medicina General Integral Yudanis Mesa Reyes, al dejar a sus pacientes en el estado Pará, en Brasil, pero a la vez invadía su alma la alegría de pasar sus manos por la barriga donde aumenta de tamaño de su primogénito.

«Tengo una felicidad total, llegar y ver a mi familia en especial a mi esposa, acompañar el tiempo final del embarazo junto a ella y disfrutar de este bebé concebido durante su visita a Brasil, es mi mayor felicidad hoy», confiesa Yudanis quien hace dos años y medio dejó esta ciudad para convertirse en uno de los integrantes del programa Más médicos en el gigante sudamericano.

«Muchas personas quedaron sentidas con nuestra partida porque por primera vez tenían un médico, alguien que compartiera y entendiera sus problemas psicológicos y somáticos.

Yudanis Mesa: dejamos en Brasil la huella de la medicina cubana

Yudanis y su esposa en un encuentro lleno de emoción.

«El médico cubano llenó el alma del pueblo, en condiciones difíciles, estábamos en lugares muy apartados a 500 kilómetros unos de otros, muy solos pero unidos en un solo gesto: el altruismo».

«Desde que llegué al estado de Pará, una región pobre con muchas enfermedades infectocontagiosas, parasitarias y virales, la población apreció todo cuanto hacíamos para mejorar su calidad de vida con pocos recursos, por eso nos ganamos el respeto de cada uno de ellos», señala Yudanis quien recoge en su corazón la gratitud desmedida de sus pacientes, quienes no encontraban la forma para dejarle saber con un abrazo que sabían se convertiría en un adiós final.

Su esposa, Yamilé Infante Jorge, una joven abogada, muestra la alegría de tenerlo entre sus brazos mientras sonríe y disfruta de un beso en su barriga donde crece un bebé deseado.

«Estoy feliz de tenerlo en casa con el deber cumplido y que pueda estar en el momento del parto, él es un excelente profesional y ser humano, como familiar siento orgullo de todos los colaboradores que pusieron en alto el nombre de nuestro país en Brasil».

Este especialista recorrerá muy pronto las consultas del policlínico Guillermo Tejas con el compromiso de trabajar junto a sus colegas y dar lo mejor en la atención médica, con la disposición de cumplir el sueño de Fidel Castro: el internacionalismo.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *