Radio Victoria en Vivo

InicioSaludYudanis Mesa: dejamos en Brasil la huella de la medicina cubana

Yudanis Mesa: dejamos en Brasil la huella de la medicina cubana

Las Tunas.- Volver a Cuba provocaba una mezcla incomparable de sentimientos para el especialista en Medicina General Integral Yudanis Mesa Reyes, al dejar a sus pacientes en el estado Pará, en Brasil, pero a la vez invadía su alma la alegría de pasar sus manos por la barriga donde aumenta de tamaño de su primogénito.

«Tengo una felicidad total, llegar y ver a mi familia en especial a mi esposa, acompañar el tiempo final del embarazo junto a ella y disfrutar de este bebé concebido durante su visita a Brasil, es mi mayor felicidad hoy», confiesa Yudanis quien hace dos años y medio dejó esta ciudad para convertirse en uno de los integrantes del programa Más médicos en el gigante sudamericano.

«Muchas personas quedaron sentidas con nuestra partida porque por primera vez tenían un médico, alguien que compartiera y entendiera sus problemas psicológicos y somáticos.

Yudanis Mesa: dejamos en Brasil la huella de la medicina cubana
Yudanis y su esposa en un encuentro lleno de emoción.

«El médico cubano llenó el alma del pueblo, en condiciones difíciles, estábamos en lugares muy apartados a 500 kilómetros unos de otros, muy solos pero unidos en un solo gesto: el altruismo».

«Desde que llegué al estado de Pará, una región pobre con muchas enfermedades infectocontagiosas, parasitarias y virales, la población apreció todo cuanto hacíamos para mejorar su calidad de vida con pocos recursos, por eso nos ganamos el respeto de cada uno de ellos», señala Yudanis quien recoge en su corazón la gratitud desmedida de sus pacientes, quienes no encontraban la forma para dejarle saber con un abrazo que sabían se convertiría en un adiós final.

Su esposa, Yamilé Infante Jorge, una joven abogada, muestra la alegría de tenerlo entre sus brazos mientras sonríe y disfruta de un beso en su barriga donde crece un bebé deseado.

«Estoy feliz de tenerlo en casa con el deber cumplido y que pueda estar en el momento del parto, él es un excelente profesional y ser humano, como familiar siento orgullo de todos los colaboradores que pusieron en alto el nombre de nuestro país en Brasil».

Este especialista recorrerá muy pronto las consultas del policlínico Guillermo Tejas con el compromiso de trabajar junto a sus colegas y dar lo mejor en la atención médica, con la disposición de cumplir el sueño de Fidel Castro: el internacionalismo.

En video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí