Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

8 de Dic de 2018
   99

Las Tunas.- Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), intercambió con profesionales de Radio Victoria sobre los nuevos retos de la prensa en el país de cara al auge de las redes sociales.

Comentó sobre cómo se deben construir materiales con cada vez más inmediatez que expliquen a partir de fuentes creíbles la realidad cubana, ante tantos datos indiscriminados que sube la ciudadanía a sus muros personales.

«¿Qué hacer por ejemplo para tener una presencia más importante en las redes y el estudio de las audiencias en esos escenarios?, porque no basta con desarrollar los medios tradicionales sino estos hacia donde se están desplazando la audiencias.

«En Cuba, casi todo los que están en Internet están en Facebook u otros sitios, esto no sucede así en otros países, así que tenemos que repensarnos integralmente, y la gran amenaza es que un día tengamos un sistema de Medios Públicos sin influencia pública. Por eso son tan importantes los programas de participación en los que abordemos los problemas de la gente y las comunidades».

Durante el intercambio sobresalió además la necesidad de seguir y dar tratamiento al Decreto Ley 349, que recoge principios imprescindibles de la política cultural, desde el señalamiento de propuestas que denigran a la mujer y promueven valores mercantilistas.

Además comentó sobre los nuevos modelos de gestión económica en los medios cubanos, que posibilitarán formas de pago por los servicios que se presten, así como la obtención de mejores tecnologías.

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Ronquillo, junto a varios miembros del colectivo de Radio Victoria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *