Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIntercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Las Tunas.- Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), intercambió con profesionales de Radio Victoria sobre los nuevos retos de la prensa en el país de cara al auge de las redes sociales.

Comentó sobre cómo se deben construir materiales con cada vez más inmediatez que expliquen a partir de fuentes creíbles la realidad cubana, ante tantos datos indiscriminados que sube la ciudadanía a sus muros personales.

«¿Qué hacer por ejemplo para tener una presencia más importante en las redes y el estudio de las audiencias en esos escenarios?, porque no basta con desarrollar los medios tradicionales sino estos hacia donde se están desplazando la audiencias.

«En Cuba, casi todo los que están en Internet están en Facebook u otros sitios, esto no sucede así en otros países, así que tenemos que repensarnos integralmente, y la gran amenaza es que un día tengamos un sistema de Medios Públicos sin influencia pública. Por eso son tan importantes los programas de participación en los que abordemos los problemas de la gente y las comunidades».

Durante el intercambio sobresalió además la necesidad de seguir y dar tratamiento al Decreto Ley 349, que recoge principios imprescindibles de la política cultural, desde el señalamiento de propuestas que denigran a la mujer y promueven valores mercantilistas.

Además comentó sobre los nuevos modelos de gestión económica en los medios cubanos, que posibilitarán formas de pago por los servicios que se presten, así como la obtención de mejores tecnologías.

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria
Ronquillo, junto a varios miembros del colectivo de Radio Victoria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí