En Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

22 de Nov de 2018
   110

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se ultiman detalles para recibir la duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa, que comenzará el próximo 26 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

El evento estará dedicado a la técnica de la cerámica, específicamente la terracota, y rendirá homenaje al importante artista Rafael Ferrero Lores, maestro de la manifestación en el territorio.

Los creadores participantes concebirán piezas que a la conclusión del certamen serán emplazadas en el Parque Temático, y las de pequeño formato expuestas en la Galería Taller de Escultura, de esta ciudad.

Importantes maestros de la plástica cubana contemporánea donarán algunas de sus obras al certamen, entre ellos Nelson Domínguez, Andrés González y Carlos Alberto Rodríguez.

En el transcurso del mes se sumarán especialistas, críticos y teóricos de varias partes del país, al igual que Tomás Lara, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema).

La tradición escultórica en Las Tunas toma como fecha insignia el 24 de febrero de 1977, cuando se inauguró la Fuente de las Antillas, de la autoría de Rita Longa, y con ella el emplazamiento posterior de piezas de otros artistas de renombre.

Esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, cuenta con alrededor 180 esculturas a escala urbana y más de 300 de pequeño formato, una cifra que se enriquece con la realización de eventos de este tipo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *