Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEn Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

En Las Tunas duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se ultiman detalles para recibir la duodécima edición de la Bienal de Escultura Rita Longa, que comenzará el próximo 26 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre.

El evento estará dedicado a la técnica de la cerámica, específicamente la terracota, y rendirá homenaje al importante artista Rafael Ferrero Lores, maestro de la manifestación en el territorio.

Los creadores participantes concebirán piezas que a la conclusión del certamen serán emplazadas en el Parque Temático, y las de pequeño formato expuestas en la Galería Taller de Escultura, de esta ciudad.

Importantes maestros de la plástica cubana contemporánea donarán algunas de sus obras al certamen, entre ellos Nelson Domínguez, Andrés González y Carlos Alberto Rodríguez.

En el transcurso del mes se sumarán especialistas, críticos y teóricos de varias partes del país, al igual que Tomás Lara, presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria (Codema).

La tradición escultórica en Las Tunas toma como fecha insignia el 24 de febrero de 1977, cuando se inauguró la Fuente de las Antillas, de la autoría de Rita Longa, y con ella el emplazamiento posterior de piezas de otros artistas de renombre.

Esta ciudad, capital de la provincia de Las Tunas, cuenta con alrededor 180 esculturas a escala urbana y más de 300 de pequeño formato, una cifra que se enriquece con la realización de eventos de este tipo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí