Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

18 de Nov de 2018
   69

Las Tunas.- El Festival de Magia Ánfora en su vigésimo tercera edición, otorgó hoy la distinción Miembro de honor a varios artistas de Cuba, entre ellos a José Álvarez (Mago Ayra), por contribuir a las artes escénicas del país.

Este mago, de la provincia de Santiago de Cuba, en sus 55 años de vida artística ha mostrado su quehacer en la nación y en el extranjero, además de sacar a esta especialidad del teatro y las carpas circenses para prestigiarla en espacios fijos de la Televisión Cubana como el programa popular Créalo o no lo crea.

En el acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, también recibieron esa distinción Yanier Alberto Ramírez Escalona, de Las Tunas, por su consagración desde la compañía Huracán Mágico, y Yamila Cazola Márquez, de la provincia de Camagüey, quien ha obtenido importantes lauros del ilusionismo en Cuba como bailarina y telépata.

También se le otorgó la condición a Alberto Carlos Estrada, por su compromiso con el ilusionismo y su apreciación artística general, que le ha permitido integrar el comité organizador de Ánfora por varios años.

Como parte de la jornada de hoy la compañía Javier, Raquel y sus variedades, de Villa Clara, regaló un espectáculo cargado de sorpresas para los infantes de esta urbe, con el protagonismo de las modalidades de pequeñas ilusiones, mentalismo y manipulación.

Más de medio centenar de magos prestigian el Festival de Magia Ánfora, que mañana dará a conocer los galardonados en las modalidades en competencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *