Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMagos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Las Tunas.- El Festival de Magia Ánfora en su vigésimo tercera edición, otorgó hoy la distinción Miembro de honor a varios artistas de Cuba, entre ellos a José Álvarez (Mago Ayra), por contribuir a las artes escénicas del país.

Este mago, de la provincia de Santiago de Cuba, en sus 55 años de vida artística ha mostrado su quehacer en la nación y en el extranjero, además de sacar a esta especialidad del teatro y las carpas circenses para prestigiarla en espacios fijos de la Televisión Cubana como el programa popular Créalo o no lo crea.

En el acto, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, también recibieron esa distinción Yanier Alberto Ramírez Escalona, de Las Tunas, por su consagración desde la compañía Huracán Mágico, y Yamila Cazola Márquez, de la provincia de Camagüey, quien ha obtenido importantes lauros del ilusionismo en Cuba como bailarina y telépata.

También se le otorgó la condición a Alberto Carlos Estrada, por su compromiso con el ilusionismo y su apreciación artística general, que le ha permitido integrar el comité organizador de Ánfora por varios años.

Como parte de la jornada de hoy la compañía Javier, Raquel y sus variedades, de Villa Clara, regaló un espectáculo cargado de sorpresas para los infantes de esta urbe, con el protagonismo de las modalidades de pequeñas ilusiones, mentalismo y manipulación.

Más de medio centenar de magos prestigian el Festival de Magia Ánfora, que mañana dará a conocer los galardonados en las modalidades en competencia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí