Exitosa temporada de Teatro Tuyo en escenarios nacionales y foráneos

30 de Oct de 2018
   60

Las Tunas.- Tras un brevísimo descanso el grupo Teatro Tuyo recuenta las intensas jornadas que vivieron en el Festival Nacional de Camagüey y en El Salvador, durante el quinto Festiclown donde cumplieron con una amplia agenda de trabajo.

Con ¡¡¡Pum!!!, el más reciente estreno del colectivo y unipersonal de Ernesto Parra, fueron las narices rojas de la provincia de Las Tunas a la ciudad de los tinajones para con una sexta visita al evento comprobar su solidez en las salas del país consagradas al arte de las tablas.

Hasta el país centroamericano llegaron además con la obra Gris, una selección que aparte del director de los Tuyos integraron Alejandro Batista, Aixa Prowll y Adrián Bello, en respuesta a la invitación de Irreal Teatro, conjunto con el cual estrecharon lazos durante el desarrollo aquí del Tercer Festival Internacional de Payasos.

En la tierra salvadoreña participaron en el conversatorio sobre la mujer clown e impartieron talleres acerca de la pantomima y otras técnicas afines a la especialidad actoral, con un momento especial para la firma del hermanamiento con la compañía anfitriona.

Exitosa temporada de Teatro Tuyo en escenarios nacionales y foráneos

Ernesto Parra, director del grupo Teatro Tuyo, recuenta las intensas jornadas que vivieron en el Festival Nacional de Camagüey y en El Salvador. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Sobre los derroteros actuales comentó Parra Borroto, director del grupo tunero.

«En noviembre retomamos los talleres infantiles de circo y actuación, nos mantenemos en la programación de espacios comunitarios como el del parquecito de La Cubana, el que tenemos en la Casa de niños sin amparo familiar, y el de la circunscripción 13, en el barrio México.

«Empezamos a montar el espectáculo que servirá de celebración por los 20 años de Teatro Tuyo, porque una de las cosas que haremos en enero es un encuentro con la crítica que vendrá hasta la provincia de Las Tunas, y no es más que un remix de todas las obras que hemos hecho en estos años.

«La puesta se titula La casa de Papote. Son los personajes de todas las obras que llegan a la casa de Papote a dejar algo, o porque necesitan algo para continuar su camino», explicó.

En cuanto a la situación de la sede, cerrada por la carencia del equipamiento para trabajar en ella, Ernesto Parra refirió que están hechas las gestiones para la adquisición de las consolas de luces y sonido en cuanto exista la disponibilidad en el país; asimismo esperan por una ampliación del tabloncillo contemplada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *