Exitosa temporada de Teatro Tuyo en escenarios nacionales y foráneos

30 de Oct de 2018
   54

Las Tunas.- Tras un brevísimo descanso el grupo Teatro Tuyo recuenta las intensas jornadas que vivieron en el Festival Nacional de Camagüey y en El Salvador, durante el quinto Festiclown donde cumplieron con una amplia agenda de trabajo.

Con ¡¡¡Pum!!!, el más reciente estreno del colectivo y unipersonal de Ernesto Parra, fueron las narices rojas de la provincia de Las Tunas a la ciudad de los tinajones para con una sexta visita al evento comprobar su solidez en las salas del país consagradas al arte de las tablas.

Hasta el país centroamericano llegaron además con la obra Gris, una selección que aparte del director de los Tuyos integraron Alejandro Batista, Aixa Prowll y Adrián Bello, en respuesta a la invitación de Irreal Teatro, conjunto con el cual estrecharon lazos durante el desarrollo aquí del Tercer Festival Internacional de Payasos.

En la tierra salvadoreña participaron en el conversatorio sobre la mujer clown e impartieron talleres acerca de la pantomima y otras técnicas afines a la especialidad actoral, con un momento especial para la firma del hermanamiento con la compañía anfitriona.

Exitosa temporada de Teatro Tuyo en escenarios nacionales y foráneos

Ernesto Parra, director del grupo Teatro Tuyo, recuenta las intensas jornadas que vivieron en el Festival Nacional de Camagüey y en El Salvador. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Sobre los derroteros actuales comentó Parra Borroto, director del grupo tunero.

«En noviembre retomamos los talleres infantiles de circo y actuación, nos mantenemos en la programación de espacios comunitarios como el del parquecito de La Cubana, el que tenemos en la Casa de niños sin amparo familiar, y el de la circunscripción 13, en el barrio México.

«Empezamos a montar el espectáculo que servirá de celebración por los 20 años de Teatro Tuyo, porque una de las cosas que haremos en enero es un encuentro con la crítica que vendrá hasta la provincia de Las Tunas, y no es más que un remix de todas las obras que hemos hecho en estos años.

«La puesta se titula La casa de Papote. Son los personajes de todas las obras que llegan a la casa de Papote a dejar algo, o porque necesitan algo para continuar su camino», explicó.

En cuanto a la situación de la sede, cerrada por la carencia del equipamiento para trabajar en ella, Ernesto Parra refirió que están hechas las gestiones para la adquisición de las consolas de luces y sonido en cuanto exista la disponibilidad en el país; asimismo esperan por una ampliación del tabloncillo contemplada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *