La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto

25 de Oct de 2018
   57

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el 28 de octubre esta ciudad es escenario de la Jornada de Música de Concierto que cede el protagonismo a consagrados y noveles defensores de la manifestación.

La cita está dedicada al Maestro Mario Travieso, tunero de corazón, por su entrega a la buena música; al Coro Euterpe, con 25 años de vida artística; y al dúo Presto, que cumple dos lustros de quehacer.

Se destaca como apertura el concierto de las 5 de la tarde en el Museo Provincial Vicente García, a cargo del Dúo presto, Ramón Carlos Leyva y el Cuarteto de Trombones; mientras que la noche inaugural acontecerá en el Memorial Vicente García con el Coro Euterpe, Mario Travieso e invitados.

Uno de los atractivos será el estreno de la Sinfonía No. 2 de Beethoven, por la Orquesta de Cámara, con la dirección del Maestro italiano Walter Themel, quien además ofrecerá una clase magistral para los estudiantes y el colectivo de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Los escenarios fundamentales serán el Teatro Tunas, el Memorial Vicente García, la Casa de la Música y el Centro Cultural Huellas, donde también se presentarán Elvira Skourtis, Félix Ramos, Argibaldo Acebo e Ibel Couso, entre otros.

Se sumarán a la Jornada el grupo Portusax, el dúo Claroscuro, el trío Maderas al viento y el coro Ancore, que ofrecerán variedad al programa que durante cuatro días favorecerá a la música de concierto y a sus amantes en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *