La ciudad de Las Tunas vive jornadas de concierto

25 de Oct de 2018
   46

Las Tunas.- Desde hoy y hasta el 28 de octubre esta ciudad es escenario de la Jornada de Música de Concierto que cede el protagonismo a consagrados y noveles defensores de la manifestación.

La cita está dedicada al Maestro Mario Travieso, tunero de corazón, por su entrega a la buena música; al Coro Euterpe, con 25 años de vida artística; y al dúo Presto, que cumple dos lustros de quehacer.

Se destaca como apertura el concierto de las 5 de la tarde en el Museo Provincial Vicente García, a cargo del Dúo presto, Ramón Carlos Leyva y el Cuarteto de Trombones; mientras que la noche inaugural acontecerá en el Memorial Vicente García con el Coro Euterpe, Mario Travieso e invitados.

Uno de los atractivos será el estreno de la Sinfonía No. 2 de Beethoven, por la Orquesta de Cámara, con la dirección del Maestro italiano Walter Themel, quien además ofrecerá una clase magistral para los estudiantes y el colectivo de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Los escenarios fundamentales serán el Teatro Tunas, el Memorial Vicente García, la Casa de la Música y el Centro Cultural Huellas, donde también se presentarán Elvira Skourtis, Félix Ramos, Argibaldo Acebo e Ibel Couso, entre otros.

Se sumarán a la Jornada el grupo Portusax, el dúo Claroscuro, el trío Maderas al viento y el coro Ancore, que ofrecerán variedad al programa que durante cuatro días favorecerá a la música de concierto y a sus amantes en Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *