Pedagogos del municipio de Jesús Menéndez por una asociación renovada

3 de Oct de 2018
   71

Chaparra, Las Tunas.- Una representación de los más de 190 miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba en el municipio de Jesús Menéndez, se dio cita en el instituto politécnico Orlando Pantoja Tamayo, de este poblado, para analizar los principales resultados en el trabajo de las 12 estructuras de la institución, y trazarse nuevas metas en aras de un mejor funcionamiento.

Dedicado al invicto Fidel Castro y al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia de Cuba, los participantes debatieron temas medulares como la gestión asociativa, la actividad científica y de superación, y los sistemas para estimular a quienes más se destacan en la hermosa labor de enseñar y educar.

Pedagogos del municipio de Jesús Menéndez por una asociación renovada

En el evento se reconoció la labor de varios pedagogos.

La jornada sirvió para rendirle tributo a la destacada pedagoga y alfabetizadora Blanca Rueda Limiñana, a quien se reconoció por sus valiosos aportes al trabajo de la organización, y su ejemplo para las nuevas generaciones.

También se reconocieron a grupos y asociados que más se destacan en las publicaciones e investigaciones científicas, los resultados en eventos de la pedagogía a nivel nacional, los aportes del sector al desarrollo local y la participación en diferentes proyectos educativos, que materializan los propósitos de lograr una asociación renovada, a la altura de las actuales exigencias del perfeccionamiento del sistema de la educación cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *