Llega el circo a instituciones sociales de Las Tunas

7 de Sep de 2018
   78

Las Tunas.- Reciente está en el recuerdo de las tuneras y los tuneros la grata visita del Circo Nacional de Cuba a esta ciudad hace algunas semanas, y ahora desde el 3 de septiembre y hasta el próximo 23 el proyecto Fiesta de Maravillas es el encargado de regresar al territorio la gran carpa, en esta ocasión en toda la provincia.

Alrededor de 200 presentaciones distinguen una gira de marcado carácter social, que abarca a los sectores más vulnerables, espectáculos en su mayoría, sin costo alguno para los beneficiados.

Entre las instituciones por visitar se incluyen escuelas de todos los niveles de enseñanza, de conducta, hogares de niños sin amparo familiar, hospitales, hogares maternos, de ancianos y prisiones, entre otros centros de atención social.

El periplo comenzó por el municipio de Amancio los días 3 y 4 con magia, comedia, y malabares en el hogar de ancianos Peraza y escuelas de distintas enseñanzas.  

Este viernes 7 se reanuda el recorrido por los territorios de Jobabo, Majibacoa, Manatí, Las Tunas, Jesús Menéndez y Puerto Padre, en ese orden.

Las Tunas, municipio cabecera, acogerá al Circo desde el 12 y hasta el 14, donde además de presentarse en un gran número de escuelas, la última jornada recibirá el espectáculo en el Teatro Tunas a las 9:00 de la noche abierto para el público interesado.

Además, comunidades complejas, intrincadas y de difícil acceso también se incluyen en la programación prevista, tales como Anacahuita, Dormitorio, Cuatro Caminos, Santa Librada, y otros.

Bajo el precepto de que el arte es bálsamo para el espíritu el Circo Nacional de Cuba llega hasta los más recónditos sitios de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *