Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLlega el circo a instituciones sociales de Las Tunas

Llega el circo a instituciones sociales de Las Tunas

Las Tunas.- Reciente está en el recuerdo de las tuneras y los tuneros la grata visita del Circo Nacional de Cuba a esta ciudad hace algunas semanas, y ahora desde el 3 de septiembre y hasta el próximo 23 el proyecto Fiesta de Maravillas es el encargado de regresar al territorio la gran carpa, en esta ocasión en toda la provincia.

Alrededor de 200 presentaciones distinguen una gira de marcado carácter social, que abarca a los sectores más vulnerables, espectáculos en su mayoría, sin costo alguno para los beneficiados.

Entre las instituciones por visitar se incluyen escuelas de todos los niveles de enseñanza, de conducta, hogares de niños sin amparo familiar, hospitales, hogares maternos, de ancianos y prisiones, entre otros centros de atención social.

El periplo comenzó por el municipio de Amancio los días 3 y 4 con magia, comedia, y malabares en el hogar de ancianos Peraza y escuelas de distintas enseñanzas.  

Este viernes 7 se reanuda el recorrido por los territorios de Jobabo, Majibacoa, Manatí, Las Tunas, Jesús Menéndez y Puerto Padre, en ese orden.

Las Tunas, municipio cabecera, acogerá al Circo desde el 12 y hasta el 14, donde además de presentarse en un gran número de escuelas, la última jornada recibirá el espectáculo en el Teatro Tunas a las 9:00 de la noche abierto para el público interesado.

Además, comunidades complejas, intrincadas y de difícil acceso también se incluyen en la programación prevista, tales como Anacahuita, Dormitorio, Cuatro Caminos, Santa Librada, y otros.

Bajo el precepto de que el arte es bálsamo para el espíritu el Circo Nacional de Cuba llega hasta los más recónditos sitios de Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí