Favorece el trabajo comunitario proyecto sociocultural Boquerón en Puerto Padre

19 de Ago de 2018
   70

Favorece el trabajo comunitario proyecto sociocultural Boquerón en Puerto PadreLas Tunas.- Amplias opciones de recreación sana garantiza el proyecto sociocultural Boquerón, una Mirada Azul para la Cultura, como parte del trabajo comunitario que hoy sobresale desde el norteño municipio de Puerto Padre.

Más de 400 habitantes de esa comunidad disfrutan del rescate de tradiciones y de actividades con un impacto medioambiental, detalla una información publicada en el sitio de Radio Libertad.

Ana María Ávila Ricardo, gestora de esa iniciativa, dijo a que desde el año 2007 se fomentan la promoción de los valores artísticos de la localidad, y se potencia el empleo para jóvenes y mujeres desvinculadas a partir de ese proyecto.

 

Los gestores de Boquerón, una Mirada Azul para la Cultura impulsan acciones que intensifican en el período vacacional para favorecer el mejoramiento del entorno a partir de la participación de los habitantes de ese poblado costero.

El trabajo sociocultural comunitario en Cuba favorece el desarrollo armónico de los asentamientos, a partir del aprovechamiento de las potencialidades locales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *