Las Tunas.- Amplias opciones de recreación sana garantiza el proyecto sociocultural Boquerón, una Mirada Azul para la Cultura, como parte del trabajo comunitario que hoy sobresale desde el norteño municipio de Puerto Padre.
Más de 400 habitantes de esa comunidad disfrutan del rescate de tradiciones y de actividades con un impacto medioambiental, detalla una información publicada en el sitio de Radio Libertad.
Ana María Ávila Ricardo, gestora de esa iniciativa, dijo a que desde el año 2007 se fomentan la promoción de los valores artísticos de la localidad, y se potencia el empleo para jóvenes y mujeres desvinculadas a partir de ese proyecto.
Análisis anual de #CIERIC, organización vanguardia en el trabajo cultural-comunitario en #Cuba y comprometida con el #DesarrolloSostenible y la transformación social en nuestro país #ODS #Agenda2030 pic.twitter.com/Z07JKyv142
— ACNU (@AcnuUnaCuba) 23 de marzo de 2018
Los gestores de Boquerón, una Mirada Azul para la Cultura impulsan acciones que intensifican en el período vacacional para favorecer el mejoramiento del entorno a partir de la participación de los habitantes de ese poblado costero.
El trabajo sociocultural comunitario en Cuba favorece el desarrollo armónico de los asentamientos, a partir del aprovechamiento de las potencialidades locales.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube