Dairon David, un joven que se prepara para el futuro

3 de Ago de 2018
   69

Dairon David, un joven que se prepara para el futuroLas Tunas.- Ahora que el curso escolar 2017-2018 cerró sus puertas y en los centros docentes se hace un alto en el largo, difícil y necesario camino del aprendizaje es meritorio destacar  el empeño de alumnos destacados en las distintas enseñanzas de la provincia de Las Tunas.

Es el caso de Dairon David Hidalgo Aguilera, de 16 años de edad, quien terminó con buenos resultados el segundo año en técnico de nivel medio en explotación del transporte en el Politécnico Onceno Festival, de esta ciudad.

Dairon es además el presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del centro y cuenta que al principio, como casi todos los alumnos, no sabía en qué consistía la especialidad por la que optó.

¿Cómo te llegaste a interesar por esa especialidad?

«Bueno, ya cuando entré a la escuela los profesores me fueron hablando y diciéndome de qué se trataba, me interesé más, me relacioné con muchos libros que hablaban de la esapecialidad y me fue gustando hasta ahora».

¿El mayor aprendizaje hasta hoy?

«Muchas cosas, sobre todo he aprendido cómo se dirige la parte de transporte en una empresa, a confeccionar hojas de rutas, velar por los mantenimientos programados que se le deben hacer cada cierto tiempo a los equipos  automotores.

«Durante el primer y el segundo año recibimos clases teóricas aquí en el centro, a partir del tercero es que hacemos clases prácticas, vamos a las empresas a constatar lo aprendido en el aula y así mejoramos nuestras habilidades».

¿Y qué es lo que te ha llamado más la atención? 

«En general me ha gustado todo, la especialidad completa, después que conocí lo que se hace me llama la atención el alcance que tiene en un sector vital para contribuir a que la población pueda cumplir con sus tareas cotidianas».

¿Cuál es tu aspiración?

«Pienso después que acabe el técnico de nivel medio continuar mis estudios en la Universidad, hacerme ingeniero mecánico o industrial, no quedarme aquí sino superarme culturalmente».

¿Qué importancia le ves a esta especialidad?

«Le veo gran importancia porque gracias a este sector se pueden mover muchas personas hacia distintos lugares, en los municipios, la provincia y el país.

«Los transportistas son los responsables del traslado de los pasajeros y las cargas, dentro del territorio nacional, con su labor ayudan a que sea más llevadero el día a día de los tuneros, eso es muy importante».

¿Qué actividades realizaron durante el curso?

«Realizamos diferentes actividades en la FEEM, entre ellas charlas educativas y preventivas sobre la droga legales e ilegales, nos reunimos por aula con los estudiantes, proyectamos audiovisuales, hablamos sobre los efectos dañinos del alcohol y el tabaco.

«También hicimos encuentros de conocimientos entre los grupos o especialidades, de habilidades a nivel de municipio y la provincia, donde logramos el segundo lugar, gracias a los resultados fuimos este año la sede del acto nacional de la FEEM».

Dairon David Hidalgo Aguilera terminó con excelentes resultados el segundo año en el politécnico Onceno Festival,  un centro encargado de atender la formación del relevo que demanda el transporte, lo que constituye vital para el sector con una fuerza calificada de trabajo envejecida.

Este joven, residente junto a su familia en el reparto La Victoria, tiene entre sus aspiraciones acogerse a los beneficios que le brinda la continuidad de estudios y hacer una ingeniería, para desde su posición como profesional contribuir al desarrollo de la provincia y el país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *