Ministra de Educación reconoce a Las Tunas como ejemplo en el sector

4 de Jul de 2018
   88
Ministra de Educación reconoce a Las Tunas como ejemplo en el sector

Ena Elsa Velázquez.

Las Tunas.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación,  reconoció aquí el trabajo favorable con resultados palpables que ostenta la provincia de Las Tunas en materia de educación, fundamentalmente en la formación integral de los educandos en todas las enseñanzas.  

«Las Tunas es una provincia que ha demostrado su consolidación en el trabajo educacional en los resultados integrales que obtiene. Por lo tanto, Las Tunas es un paradigma para el resto del país».

En el marco de la quinta graduación de las escuelas pedagógicas del territorio, Cobiella significó que las formadoras de maestros son un logro del país y las nombró «la niña de los ojos» de la educación.

«Nosotros hemos priorizado estos centros con varios laboratorios de computación y de idioma, con las aulas tecnológicas o inteligentes, y con demás recursos. Este esfuerzo lo hacemos porque en estas escuelas están formándose los maestros primarios que constituyen la base del sistema nacional de educación».

Ena Elsa, junto al viceministro de Educación Rolando Forneiro Rodríguez, se encuentran en la provincia para la capacitación del ciento por ciento de los maestros que impartirán las asignaturas de la segunda etapa de experimentación del Tercer Perfeccionamiento Educacional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *