Nuevos jóvenes en el reto de enseñar

3 de Jul de 2018
   69

Nuevos jóvenes en el reto de enseñarLas Tunas.- La quinta graduación de las escuelas pedagógicas Rigoberto Batista Chapman, del municipio de Puerto Padre, y Rita Longa Aróstegui, de esta ciudad, se celebró en el cine Tunas con 490 egresados que garantizan la cobertura docente de la Enseñanza Primaria en la provincia de Las Tunas.

La cita fue momento propicio para destacar la actuación de los estudiantes más sobresalientes por manifestaciones y los más integrales por especialidades.

Robert Téllez Rivera, en la especialidad de maestro primario y Jorge Adrián Fonseca León, maestro de inglés en Educación Primaria, fueron los graduados más integrales, quienes recibieron los diplomas de mano de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La distinción especial Lucero de la Pedagogía y el premio de Pedagogos del futuro también fueron merecidos lauros para estos jóvenes maestros que opinan que su mayor reto está en formar a las nuevas generaciones.

En la Educación primaria destacaron los seminternados Josefa Agüero, de Puerto Padre, El Vaquerito y Vado del Yeso, de esta ciudad; en la Educación especial el 8 de Septiembre, también de Puerto Padre, y el Frank País García del municipio de Manatí. El círculo infantil Flores de la Vida, de Puerto Padre, recibió los aplausos en la Educación prescolar.

Destacados en la formación de educandos, los profesores Peggi Margarita Pérez y Oscar López Mora recibieron la distinción Escultores del Futuro.

En las palabras finales del acto, el director Provincial de Educación y Máster en Ciencias, Nilser Piñeda Cruz, comunicó que con esta graduación llegan a mil 841 el número de egresados desde que comenzó el proyecto y que la provincia tiene el reto de llevar a 14 el número de especialidades.

Concluido el encuentro, la Ministra de Educación confesó a la prensa su satisfacción con la provincia por los avances en este sector.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *