Abierto Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía en Las Tunas

29 de Jun de 2018
   69
Abierto Salón Nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía en Las Tunas

TIEMPO21 FOTO /Angeluis.

Las Tunas.- Muestra de diversidad y auténtica convergencia de lo tradicional y lo contemporáneo constituye el Salón nacional de paisaje, décima ilustrada y artesanía abierto en esta ciudad, en el marco de la 51 Jornada Cucalambeana.

El Gran Premio fue para Yulier Lozada Santiesteban, del municipio de Jobabo, por el conjunto de obras pirograbadas en yagua, por las soluciones creativas, experimentales, armoniosas y de gran factura logradas tanto en los paisajes como en las décimas ilustradas, así como en las soluciones de montaje y curaduría con elementos naturales.

Yulier, quien también ganó el galardón colateral del Consejo Nacional de casas de cultura, expresó sentirse impresionado y comentó cómo ha ido en ascenso desde la edición municipal de la Cucalambeana.


De las 26 obras evaluadas en la categoría de Décima ilustrada, el jurado entregó el Primer Premio a El desmochador, de Antonio Luque Álvarez y Marta Cruz Hernández (municipio de Jesús Menéndez); el segundo a Tradición, de Marta Pérez Puig; y el tercero a El suave aroma del café, de Humberto Acosta Álvarez y Yulier Lozada Santiesteban (Jobabo).

Por el apartado de Paisaje concursaron 43 piezas y se reconocieron a los conjuntos de obras de Marlenis Cobas Cobiella, de la provincia Holguín, y a Roberto Vázquez Echevarría, del municipio Las Tunas.


En artesanía, de las que más piezas se recepcionaron con 177, otorgaron el primer premio a Flor de Birama, de Armando Martínez Pupo; el segundo fue para Dúo Campesino, de Margarita Fernández Ramírez; y el tercero a Campesina, de Elsa González Parra, todos del municipio de Las Tunas.

El jurado recomendó insistir en la convocatoria con la finalidad de que participen mayor cantidad de territorios para ganar en diversidad y que la cita tenga un verdadero carácter nacional.


La exposición, que estará en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas durante un mes, exhibe piezas de pequeño y gran formato en las que se destaca el uso de fibras naturales y el reflejo de la vida rural.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *