Condición de Colectivo moral distingue a consultorio médico

24 de Jun de 2018
   61
Condición de Colectivo moral distingue a consultorio médico

Doctor Eliades González Pérez, especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral

Las Tunas.- El Consultorio médico 31, ubicado en el barrio El Cornito, en esta ciudad, recibió la condición de Colectivo moral, un reconocimiento que premia la entrega, el amor al ser humano y la dedicación a la atención del pueblo.

El doctor Eliades González Pérez, especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral y fundador de la institución,  dijo que esto es un nuevo compromiso con la comunidad, cuya población supera las 800 personas, entre ellas embarazadas, lactantes y niños.

«En lo que va de año no se reportan niños fallecidos ni muertes maternas,  tenemos una situación epidemiológica estable, no hay trasmisión de Zika, priorizamos la atención a las enfermedades crónicas y trabajamos en la pesquisa de enfermedades trasmisibles y en la detección temprana del cáncer.

«Además trabajamos vinculados al club de adolescentes de la escuela y al círculo de abuelos, todo lo cual nos ha permitido estos logros».

El consultorio médico, con servicio extendido las 24 horas, tiene el reconocimiento de la comunidad, tal y como lo afirmó Mirian Palomino Segura, una paciente diabética de la tercera edad.

Condición de Colectivo moral distingue a consultorio médico

Doctor Eliades González Pérez, especialista de Segundo Grado en Medicina General Integral.

«Recibo todas las orientaciones sobre mi enfermedad, me visitan en mi casa, la atención es muy buena».

Con ella coinciden otros pacientes como Eliades Ávila Piña: «no tenemos ningún problema con la atención médica, hemos apoyado la pintura del consultorio para que esté más bonito, estamos muy agradecidos».

La paciente Daili Vázquez Santos también considera que  la atención es buena: «cuando uno llega con una urgencia lo atienden enseguida, si tienen que ir a las casas van, no tengo ninguna queja».

La entrega de la condición generó un amplio movimiento popular, de conjunto con el grupo comunitario, la escuela y las empresas enclavadas en la zona, en torno a la limpieza, el adorno con banderas, siembras de plantas y un banco móvil para el aporte de donaciones voluntarias de sangre.

Estos logros brindan una medida de la eficiencia en el trabajo que realizan médico y enfermera y su aspiración a un servicio de excelencia.

/mdn/

 

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *