Inauguran en La Habana XIV Feria Salud para Todos 2018

24 de Abr de 2018
Portada » Noticias » Inauguran en La Habana XIV Feria Salud para Todos 2018

La Habana.- Con la presencia del Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representantes de 31 países, quedó inaugurada este lunes en el recinto ferial Pabexpo, de la capital, la XIV Feria Salud para Todos 2018.

En la presente edición participan 190 empresas, de ellas 139 extranjeras, afirmó el vicetitular cubano del sector Luis Fernando Navarro ante autoridades sanitarias de Cuba y el mundo, entre ellos, el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública.

Navarro destacó que, además del tradicional carácter comercial de la cita, se integrarán aspectos académicos y científicos, con actividades como el I Foro de Inversiones Salud Para Todos 2018, un escenario que permitirá compartir ideas, intercambiar sobre los retos en materia de atracción de capital foráneo, y lograr alianzas de colaboración y codesarrollo.

Subrayó que se impartirán 89 conferencias, de ellas, 30 por firmas extranjeras, y el resto por destacados científicos nacionales.

El Ministerio de Salud Pública en Cuba, con su sistema accesible, gratuito y equitativo, trabaja por elevar la calidad en la atención al pueblo, aseguró Navarro.

Asimismo recordó las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 13 de agosto del 2000 cuando afirmó que en la esfera de la salud Cuba «se ha convertido en un gigante moral, de donde emana un concepto nuevo, profundamente revolucionario y humano, de lo que deben ser los servicios médicos en el mundo. Ya esa luz no la puede extinguir, ni apagar nadie».

Asistieron, además, a la inauguración de la feria la Doctora Carissa Etienne, directora  general de la Organización Panamericana de la Salud; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Temas:

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *