Muestra en Las Tunas resultados de trabajo brigada de instructores de arte José Martí

11 de Abr de 2018
   80

Muestra en Las Tunas resultados de trabajo brigada de instructores de arte José MartíLas Tunas.- Alrededor de una decena de investigaciones integraron el Noveno Taller de intercambio de experiencias de la Brigada de instructores de arte José Martí (BJM) en Las Tunas.

Trabajos que son el reflejo de la labor en este territorio, de los jóvenes protagonistas de un movimiento artístico soñado por Fidel Castro para que el arte y la cultura llegaran a cada espacio del país.

Las mejores ponencias a nivel municipal fueron expuestas en el evento que propició el debate concerniente a temas como la cultura popular, las tradiciones locales, y el papel de la familia en la enseñanza artística, entre otras.

Escuche declaraciones de Irían Silvera Suárez, presidenta de las Brigada de instructores de arte José Martí

Descargar audio

Irían Silvera Suárez, la presidenta la BJM en Las Tunas, declaró a Tiempo21 que «este encuentro se realiza cada dos años desde la base, primero en las comunidades, luego a nivel zonal, en el municipio y por último los ganadores en esta instancia participarán en el Noveno Taller Nacional en el mes de junio.

«Entre las temáticas principales destacan el arte en las comunidades, el trabajo pedagógico de los instructores, y la capacidad de transformación social de las manifestaciones artísticas». 

El Noveno Taller de intercambio de experiencias de la BJM en Las Tunas demostró la necesidad de seguir trabajando en pos de garantizar la formación artística en las actuales y futuras generaciones de cubanos.

La Brigada de instructores de arte José Martí fue creada en Cuba bajo la égida de Fidel Castro para encaminar la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven en defensa de los valores estéticos del pueblo cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *