Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMuestra en Las Tunas resultados de trabajo brigada de instructores de arte...

Muestra en Las Tunas resultados de trabajo brigada de instructores de arte José Martí

Muestra en Las Tunas resultados de trabajo brigada de instructores de arte José MartíLas Tunas.- Alrededor de una decena de investigaciones integraron el Noveno Taller de intercambio de experiencias de la Brigada de instructores de arte José Martí (BJM) en Las Tunas.

Trabajos que son el reflejo de la labor en este territorio, de los jóvenes protagonistas de un movimiento artístico soñado por Fidel Castro para que el arte y la cultura llegaran a cada espacio del país.

Las mejores ponencias a nivel municipal fueron expuestas en el evento que propició el debate concerniente a temas como la cultura popular, las tradiciones locales, y el papel de la familia en la enseñanza artística, entre otras.

Escuche declaraciones de Irían Silvera Suárez, presidenta de las Brigada de instructores de arte José Martí

Descargar audio

Irían Silvera Suárez, la presidenta la BJM en Las Tunas, declaró a Tiempo21 que «este encuentro se realiza cada dos años desde la base, primero en las comunidades, luego a nivel zonal, en el municipio y por último los ganadores en esta instancia participarán en el Noveno Taller Nacional en el mes de junio.

«Entre las temáticas principales destacan el arte en las comunidades, el trabajo pedagógico de los instructores, y la capacidad de transformación social de las manifestaciones artísticas». 

El Noveno Taller de intercambio de experiencias de la BJM en Las Tunas demostró la necesidad de seguir trabajando en pos de garantizar la formación artística en las actuales y futuras generaciones de cubanos.

La Brigada de instructores de arte José Martí fue creada en Cuba bajo la égida de Fidel Castro para encaminar la vocación y el talento artístico de la vanguardia joven en defensa de los valores estéticos del pueblo cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí