Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJC

4 de Abr de 2018
   35

Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJCLas Tunas.- Con el despliegue del talento de niños y adolescentes se efectuó en el teatro Tunas la gala cultural que celebró el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ciudad, a la cual asistieron representantes de organismos e instituciones que acompañan a la organización.

Integrantes de las compañías La colmenita del Balcón, Lírica de barrio, el proyecto danzario Anaday y Conexión Urbana, bajo la conducción de Elisabeth Borrero protagonizaron la velada que realzó la música y los bailes tradicionales, sin descuidar otros actuales.

Asimismo estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé interpretaron temas clásicos de la cancionística infantil, o que hablan del carácter de los pioneros y la juventud cubana.

Aprovecharon la oportunidad para reconocer a los cuadros que más destacaron en el periodo 2017-2018, ellas fueron Maidalis Mackenzie Tamayo, Noray Pino Marrero, Yuliannis Brooks Silva, y a Reina Labrada Dorado, quien ha dedicado más de 30 años de su vida al trabajo de la UJC.

Además se estimuló a jóvenes creadores que han aportado a las actividades de la organización: la instructora de arte Midelkis Blanco Silva, la compañía infantil Los aztecas del balcón y el proyecto juvenil Conexión Urbana.

Distinguieron también a organismos y personalidades que con su trabajo diario contribuyen a la formación de las nuevas generaciones como las direcciones municipales de Educación, Cultura, el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y Gastronomía; así como a la Dra. Nidia Ana Leyva Manzano, MSc. Aurora del Carmen de las Heras, MSc. Carlos Rafael Área Sobrino.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Más leido

Otras Noticias

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *