Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJC

Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJC

Celebran en Las Tunas gala cultural por el aniversario de la UJCLas Tunas.- Con el despliegue del talento de niños y adolescentes se efectuó en el teatro Tunas la gala cultural que celebró el aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta ciudad, a la cual asistieron representantes de organismos e instituciones que acompañan a la organización.

Integrantes de las compañías La colmenita del Balcón, Lírica de barrio, el proyecto danzario Anaday y Conexión Urbana, bajo la conducción de Elisabeth Borrero protagonizaron la velada que realzó la música y los bailes tradicionales, sin descuidar otros actuales.

Asimismo estudiantes de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé interpretaron temas clásicos de la cancionística infantil, o que hablan del carácter de los pioneros y la juventud cubana.

Aprovecharon la oportunidad para reconocer a los cuadros que más destacaron en el periodo 2017-2018, ellas fueron Maidalis Mackenzie Tamayo, Noray Pino Marrero, Yuliannis Brooks Silva, y a Reina Labrada Dorado, quien ha dedicado más de 30 años de su vida al trabajo de la UJC.

Además se estimuló a jóvenes creadores que han aportado a las actividades de la organización: la instructora de arte Midelkis Blanco Silva, la compañía infantil Los aztecas del balcón y el proyecto juvenil Conexión Urbana.

Distinguieron también a organismos y personalidades que con su trabajo diario contribuyen a la formación de las nuevas generaciones como las direcciones municipales de Educación, Cultura, el Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (INDER) y Gastronomía; así como a la Dra. Nidia Ana Leyva Manzano, MSc. Aurora del Carmen de las Heras, MSc. Carlos Rafael Área Sobrino.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí