Entregan becas para la formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas

27 de Mar de 2018
   77

Entregan becas para la formación de Doctores en Ciencias PedagógicasLas Tunas.- Cuatro profesores de la provincia de Las Tunas recibirán el próximo 3 de abril las becas que otorgan el Centro de Estudios y la Facultad de Ciencias de la Educación en el territorio para perfeccionar el proceso de formación doctoral.

Según declaraciones de Roberto Fernández Naranjo, director del Centro de Estudios, esta oportunidad se les concede a determinados aspirantes en el área de las Ciencias Pedagógicas, que hoy tienen un adelanto significativo en las investigaciones, pero carecen de una sistematización en cuestiones de cultura pedagógica, filosófica, sociológica y psicológica, así como en la argumentación de sus aportes.

En la superación, los aspirantes al grado científico de Doctores en Ciencias Pedagógicas de Las Tunas, recibirán talleres de tesis para adquirir conocimientos metodológicos provechosos para los estudios, y al término de un año defenderán la tesis en opción al título.

Los temas de las cuatro investigaciones que el próximo 3 de abril recibirán sus becas giran en torno a la disponibilidad léxica del profesor de Español Literatura, la educación comunitaria, la formación ciudadana desde las Ciencias Naturales y la enseñanza de las Matemáticas.

A esta oportunidad podrán acceder además los docentes de la Educación General, quienes también están inscritos en el programa de doctorado curricular colaborativo para menores de 35 años, y en el programa tutelar, concerniente a profesores con más experiencias.

Trabajadores del Centro de Estudio de la provincia de Las Tunas y otros colaboradores, bajo el asesoramiento principal del Doctor Alberto Velázquez Leyva, serán los máximos responsables de la formación y preparación de los cuatro aspirantes al grado científico seleccionados este año por las áreas autorizadas del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *