Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEntregan becas para la formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas

Entregan becas para la formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas

Entregan becas para la formación de Doctores en Ciencias PedagógicasLas Tunas.- Cuatro profesores de la provincia de Las Tunas recibirán el próximo 3 de abril las becas que otorgan el Centro de Estudios y la Facultad de Ciencias de la Educación en el territorio para perfeccionar el proceso de formación doctoral.

Según declaraciones de Roberto Fernández Naranjo, director del Centro de Estudios, esta oportunidad se les concede a determinados aspirantes en el área de las Ciencias Pedagógicas, que hoy tienen un adelanto significativo en las investigaciones, pero carecen de una sistematización en cuestiones de cultura pedagógica, filosófica, sociológica y psicológica, así como en la argumentación de sus aportes.

En la superación, los aspirantes al grado científico de Doctores en Ciencias Pedagógicas de Las Tunas, recibirán talleres de tesis para adquirir conocimientos metodológicos provechosos para los estudios, y al término de un año defenderán la tesis en opción al título.

Los temas de las cuatro investigaciones que el próximo 3 de abril recibirán sus becas giran en torno a la disponibilidad léxica del profesor de Español Literatura, la educación comunitaria, la formación ciudadana desde las Ciencias Naturales y la enseñanza de las Matemáticas.

A esta oportunidad podrán acceder además los docentes de la Educación General, quienes también están inscritos en el programa de doctorado curricular colaborativo para menores de 35 años, y en el programa tutelar, concerniente a profesores con más experiencias.

Trabajadores del Centro de Estudio de la provincia de Las Tunas y otros colaboradores, bajo el asesoramiento principal del Doctor Alberto Velázquez Leyva, serán los máximos responsables de la formación y preparación de los cuatro aspirantes al grado científico seleccionados este año por las áreas autorizadas del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí