Movimiento Juvenil Martiano y Sociedad Cultural José Martí, unidos por el ideario del Apóstol

2 de Mar de 2018
   92
Movimiento Juvenil Martiano y Sociedad Cultural José Martí, unidos por el ideario del Apóstol

José Martí.

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano, integrado por niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde las edades tempranas y hasta los 35 años, fortalece su estructura en la provincia de Las Tunas, con el fin de impulsar el interés por la historia y promover los valores del pueblo cubano.

La clave está en revelar la impronta del Apóstol desde códigos contemporáneos, que sean más atractivos al estudiantado actual, a sus intereses y gustos, para lograrlo, la labor aunada a la Sociedad Cultural José Martí es fundamental.

Propósito que se ha viabilizado a través de espacios como los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos efectuados cada mes de enero, y en las últimas ediciones, con la participación de miembros de ambas organizaciones.

«La carta firmada por el doctor Armando Hart Dávalos hace unos meses es un punto de referencia, pues aboga por el trabajo en conjunto a la Sociedad Cultural, en función a esto en Las Tunas ambas organizaciones han concebido mutuamente la jornada vicentino martiana, diversas rutas históricas e interesantes diálogos entre generaciones.

«Para este mes se prevé la constitución del grupo de coordinación martiana, donde también habrá representantes de la Sociedad, para seguir fortaleciendo los lazos ya existentes», comentó a Tiempo21 Liusdanis Concepción Infante, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano.

Además, se intenciona el trabajo en la implementación de métodos y acciones, para potenciar las tareas de los consejos municipales.

Así, el Movimiento Juvenil se consolida entre las nuevas generaciones, como uno de los promotores más jóvenes del estudio y la investigación sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *