Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMovimiento Juvenil Martiano y Sociedad Cultural José Martí, unidos por el ideario...

Movimiento Juvenil Martiano y Sociedad Cultural José Martí, unidos por el ideario del Apóstol

Movimiento Juvenil Martiano y Sociedad Cultural José Martí, unidos por el ideario del Apóstol
José Martí.

Las Tunas.- El Movimiento Juvenil Martiano, integrado por niñas, niños, adolescentes y jóvenes desde las edades tempranas y hasta los 35 años, fortalece su estructura en la provincia de Las Tunas, con el fin de impulsar el interés por la historia y promover los valores del pueblo cubano.

La clave está en revelar la impronta del Apóstol desde códigos contemporáneos, que sean más atractivos al estudiantado actual, a sus intereses y gustos, para lograrlo, la labor aunada a la Sociedad Cultural José Martí es fundamental.

Propósito que se ha viabilizado a través de espacios como los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos efectuados cada mes de enero, y en las últimas ediciones, con la participación de miembros de ambas organizaciones.

«La carta firmada por el doctor Armando Hart Dávalos hace unos meses es un punto de referencia, pues aboga por el trabajo en conjunto a la Sociedad Cultural, en función a esto en Las Tunas ambas organizaciones han concebido mutuamente la jornada vicentino martiana, diversas rutas históricas e interesantes diálogos entre generaciones.

«Para este mes se prevé la constitución del grupo de coordinación martiana, donde también habrá representantes de la Sociedad, para seguir fortaleciendo los lazos ya existentes», comentó a Tiempo21 Liusdanis Concepción Infante, presidente provincial del Movimiento Juvenil Martiano.

Además, se intenciona el trabajo en la implementación de métodos y acciones, para potenciar las tareas de los consejos municipales.

Así, el Movimiento Juvenil se consolida entre las nuevas generaciones, como uno de los promotores más jóvenes del estudio y la investigación sobre la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí