Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural

31 de Ene de 2018
   92
Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural

El proyecto Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural imbrica a la familia. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas, se consolida como una de las principales instituciones impulsoras del desarrollo cultural en el territorio.

Una amplia agenda de proyectos socioculturales distingue el quehacer del centro, que llega desde las zonas urbanas hasta las más intrincadas y, asimismo, a la totalidad de los grupos etarios.

Muestra de ello es la sede de la filial instituida en el municipio de Manatí, sitio desde el cual, se desarrolla una programación que responde a su misión social.

En ella destaca el proyecto del Caribe soy y a Manatí vengo, del que devino la Compañía El Hormiguero, con excelentes resultados desde su surgimiento.

Julia Griffin Benet, presidenta de la sede de la Fundación Nicolás Guillén en Manatí, comenta que la creación del proyecto fue con el fin de preservar las tradiciones de la comunidad anglocaribeña y francófona de la región.

Declaraciones de Julia Griffin Benet

Descargar audio

«Además es de carácter multisectorial, pues trabaja en colaboración con la dirección municipal de Salud, Deporte, y Cultura, y con el apoyo de las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en el territorio».

Del Caribe soy y a Manatí vengo se ha afianzado como proyecto sociocultural, con un saber hacer que traspasa fronteras, y llega a otras provincias y municipios, siempre, tras la defensa de nuestras raíces y tradiciones.

/ymp/

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *