Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDel Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural

Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural

Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural
El proyecto Del Caribe soy y a Manatí vengo: por la tradición cultural imbrica a la familia. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- La filial de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas, se consolida como una de las principales instituciones impulsoras del desarrollo cultural en el territorio.

Una amplia agenda de proyectos socioculturales distingue el quehacer del centro, que llega desde las zonas urbanas hasta las más intrincadas y, asimismo, a la totalidad de los grupos etarios.

Muestra de ello es la sede de la filial instituida en el municipio de Manatí, sitio desde el cual, se desarrolla una programación que responde a su misión social.

En ella destaca el proyecto del Caribe soy y a Manatí vengo, del que devino la Compañía El Hormiguero, con excelentes resultados desde su surgimiento.

Julia Griffin Benet, presidenta de la sede de la Fundación Nicolás Guillén en Manatí, comenta que la creación del proyecto fue con el fin de preservar las tradiciones de la comunidad anglocaribeña y francófona de la región.

Declaraciones de Julia Griffin Benet

Descargar audio

«Además es de carácter multisectorial, pues trabaja en colaboración con la dirección municipal de Salud, Deporte, y Cultura, y con el apoyo de las autoridades del Gobierno y el Partido Comunista en el territorio».

Del Caribe soy y a Manatí vengo se ha afianzado como proyecto sociocultural, con un saber hacer que traspasa fronteras, y llega a otras provincias y municipios, siempre, tras la defensa de nuestras raíces y tradiciones.

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí