Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

25 de Ene de 2021
   88
Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación

Las Tunas. – Este 28 de enero la Biblioteca Provincial José Martí, institución cultural más antigua de la ciudad, arriba a los 70 años de fundada desarrollando actividades virtuales dentro de la Jornada Martiana, que ocurre desde el día 23, y hasta la significativa fecha como cierre.

Según declaraciones a Tiempo21 de Marianela Reinaldo Carralero, especialista de programación del centro, la sección online La Biblioteca cuenta su historia, destaca entre las iniciativas que acerca al público a los hechos de mayor trascendencia en todas estas décadas de esfuerzo y entrega.

Expresó, asimismo, que han transcurrido muchos años de trabajo arduo, logros y reconocimientos, y aunque la pandemia no permita hacer el gran festejo previsto, tampoco se pasará por alto tan importante aniversario.

En la página oficial de la institución, a través de las redes sociales, aparece el novedoso espacio, en el cual se reflejan exposiciones virtuales y relatos de los principales eventos y acontecimientos que han ocurrido desde 1951 hasta la actualidad.

Sobresalen, por ejemplo, instantáneas de niños galardonados y sus obras, correspondientes a las primeras ediciones de los concursos La muñeca negra y Leer a Martí, certámenes emblemáticos que distinguen a la instalación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *