Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación
La sección online La Biblioteca cuenta su historia, destaca entre las iniciativas para festejar el aniversario.(VISIONTUNERA FOTO)

Sección virtual «La Biblioteca cuenta su historia» celebra 70 años de esa institución

Las Tunas. – Este 28 de enero la Biblioteca Provincial José Martí, institución cultural más antigua de la ciudad, arriba a los 70 años de fundada desarrollando actividades virtuales dentro de la Jornada Martiana, que ocurre desde el día 23, y hasta la significativa fecha como cierre.

Según declaraciones a Tiempo21 de Marianela Reinaldo Carralero, especialista de programación del centro, la sección online La Biblioteca cuenta su historia, destaca entre las iniciativas que acerca al público a los hechos de mayor trascendencia en todas estas décadas de esfuerzo y entrega.

Expresó, asimismo, que han transcurrido muchos años de trabajo arduo, logros y reconocimientos, y aunque la pandemia no permita hacer el gran festejo previsto, tampoco se pasará por alto tan importante aniversario.

En la página oficial de la institución, a través de las redes sociales, aparece el novedoso espacio, en el cual se reflejan exposiciones virtuales y relatos de los principales eventos y acontecimientos que han ocurrido desde 1951 hasta la actualidad.

Sobresalen, por ejemplo, instantáneas de niños galardonados y sus obras, correspondientes a las primeras ediciones de los concursos La muñeca negra y Leer a Martí, certámenes emblemáticos que distinguen a la instalación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario