El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

14 de Ene de 2021
   56
El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

Las Tunas.- El performance como una de las manifestaciones teatrales más versátiles y contemporáneas, forma parte del amplio universo escénico que se consolida en el panorama artístico tunero.

Liusmila Díaz Ríos, actriz del grupo Total Teatro, confiesa que es esta vertiente una de sus preferidas por la posibilidad que ofrece de intimidar con el público y de derribar la barrera invisible entre el tabloncillo y los espectadores.

«Los llevo a una parte más vivencial, crea una relación cercana al público que rompe con la cuarta pared, esa que siempre está en una sala aunque tú los mires directo a los ojos; en el performance si quieren hablarme, lo hacen y les respondo, me abrazan, lloran conmigo, es muy abierto y emotivo», declaró Díaz Ríos a Tiempo21.

Con el performance De manos la creadora ha participado en diferentes certámenes nacionales de danza y teatro cosechando excelentes resultados.

Asimismo, más recientemente en el año 2018, se incluyó en el programa del Festival Nacional de Teatro de Camagüey con Semen, pieza que también se exhibió en Santiago de Cuba en el Máscaras de Caoba, ambos certámenes de los más importantes del país.

Desde hace par de años se encuentra trabajando en el proyecto El borde, otro performance que para su satisfacción y la del público en general, seguiría alimentando el espíritu creativo de la actriz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *