El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

14 de Ene de 2021
El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público
Portada » El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

Las Tunas.- El performance como una de las manifestaciones teatrales más versátiles y contemporáneas, forma parte del amplio universo escénico que se consolida en el panorama artístico tunero.

Liusmila Díaz Ríos, actriz del grupo Total Teatro, confiesa que es esta vertiente una de sus preferidas por la posibilidad que ofrece de intimidar con el público y de derribar la barrera invisible entre el tabloncillo y los espectadores.

«Los llevo a una parte más vivencial, crea una relación cercana al público que rompe con la cuarta pared, esa que siempre está en una sala aunque tú los mires directo a los ojos; en el performance si quieren hablarme, lo hacen y les respondo, me abrazan, lloran conmigo, es muy abierto y emotivo», declaró Díaz Ríos a Tiempo21.

Con el performance De manos la creadora ha participado en diferentes certámenes nacionales de danza y teatro cosechando excelentes resultados.

Asimismo, más recientemente en el año 2018, se incluyó en el programa del Festival Nacional de Teatro de Camagüey con Semen, pieza que también se exhibió en Santiago de Cuba en el Máscaras de Caoba, ambos certámenes de los más importantes del país.

Desde hace par de años se encuentra trabajando en el proyecto El borde, otro performance que para su satisfacción y la del público en general, seguiría alimentando el espíritu creativo de la actriz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *