El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público
Liusmila Díaz interpretando el performance De Manos. (FOTO/Tomada de internet)

El performance en Liusmila Díaz: arte para tocar al público

Las Tunas.- El performance como una de las manifestaciones teatrales más versátiles y contemporáneas, forma parte del amplio universo escénico que se consolida en el panorama artístico tunero.

Liusmila Díaz Ríos, actriz del grupo Total Teatro, confiesa que es esta vertiente una de sus preferidas por la posibilidad que ofrece de intimidar con el público y de derribar la barrera invisible entre el tabloncillo y los espectadores.

«Los llevo a una parte más vivencial, crea una relación cercana al público que rompe con la cuarta pared, esa que siempre está en una sala aunque tú los mires directo a los ojos; en el performance si quieren hablarme, lo hacen y les respondo, me abrazan, lloran conmigo, es muy abierto y emotivo», declaró Díaz Ríos a Tiempo21.

Con el performance De manos la creadora ha participado en diferentes certámenes nacionales de danza y teatro cosechando excelentes resultados.

Asimismo, más recientemente en el año 2018, se incluyó en el programa del Festival Nacional de Teatro de Camagüey con Semen, pieza que también se exhibió en Santiago de Cuba en el Máscaras de Caoba, ambos certámenes de los más importantes del país.

Desde hace par de años se encuentra trabajando en el proyecto El borde, otro performance que para su satisfacción y la del público en general, seguiría alimentando el espíritu creativo de la actriz.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Realizan en Las Tunas edición virtual del concurso la Muñeca Negra

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario