Inestabilidad en molida centra análisis de las autoridades provinciales con agroindustriales de Puerto Padre

13 de Ene de 2021
Portada » Noticias » Inestabilidad en molida centra análisis de las autoridades provinciales con agroindustriales de Puerto Padre

Las Tunas. – Una deuda de más del 80 por ciento del azúcar, a producir hasta la fecha, lo que representa la mitad del compromiso de la provincia, es el saldo de inestabilidad en el proceso fabril y entrega de caña en el central Antonio Guiteras, de Puerto Padre, en la actual zafra.

Así lo constataron Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador, y autoridades municipales en chequeo a la contienda, durante el cual puntualizaron que se evidencian deficiencias en el aprovechamiento del rendimiento potencial cañero y de los cortes en áreas de Manatí, Jesús Menéndez y Puerto Padre.

Más de 87 horas perdidas por roturas industriales e indisciplina tecnológica afectan la producción de crudo en el ingenio, que tiene en el abasto de materia prima la principal dificultad para estabilizar molida y recuperar el atraso.

Al profundizar en los incumplimientos de la norma de entrega por productores de Manatí y Menéndez, Pérez Gallego señaló que revertir la situación es posible si se garantiza organización, control y exigencia en los pelotones y brigadas.

Es hora de pasar al hecho, remarcó el dirigente partidista al demandar una reacción de los agrícolas para que el Guiteras estabilice y concrete molidas con eficiencia.

Hay un compromiso que cumplir y la respuesta tiene que ser más constancia, disciplina y esfuerzo, afirmó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, al tiempo que ratificó la confianza en los colectivos que intervienen en la zafra en el Antonio Guiteras, de Puerto Padre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan condecoraciones a radialistas destacados

Como dignos herederos de una tradición que desde el pasado siglo conquista corazones con la magia del sonido, la palabra y los efectos, este jueves fueron reconocidos en el memorial Vicente García tres profesionales con un quehacer destacado dentro del universo radiofónico: Jorge Carbonell López, Maura Peña Machado y William Vázquez Sosa.

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *