Sorprendidos por la muerte

19 de Dic de 2020
   49

Las Tunas. – Cuando los tres jóvenes combatientes de la Columna 12 salieron aquella madrugada a cumplir la misión de patrullar un tramo de la carretera Las Tunas-Holguín, no sabían que la traición los asechaba.

Aquel 6 de diciembre de 1958 en Las Margaritas, a la entrada de la ciudad, cuando ya clareaba, unos 30 soldados del Ejército de Manferrer, los esperaban escondidos en la cuneta, armados con ametralladoras.

Los rebeldes iban en dos bicicletas y en el cruce de la carretera de Bayamo se sentaron en la alcantarilla, fumaron y tomaron café.

A modo de broma, Eliécer Botello se fue adelante en la bicicleta comercial. Antonio Fernández salió detrás con el otro compañero en la parrilla, pero a unos 100 metros le pide que lo espere para él ir hasta el cruce y regresar más rápido.

El tercer miembro del grupo, Abel González apenas salvó la vida por pura casualidad, testimonio que Tiempo21 ofrece en audio a sus seguidores.

/mga /

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

La Historia me absolverá un alegato para la historia

La Historia me absolverá un alegato para la historia

Era 16  de octubre de 1953, y en Santiago de Cuba no se respiraba justicia, sino tensión. En la Sala del Pleno de la Audiencia de Oriente, se celebraba el juicio contra los jóvenes que habían asaltado el cuartel Moncada el 26 de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *