Sorprendidos por la muerte

19 de Dic de 2020
   13
Portada » Noticias » Historia » Sorprendidos por la muerte

Las Tunas. – Cuando los tres jóvenes combatientes de la Columna 12 salieron aquella madrugada a cumplir la misión de patrullar un tramo de la carretera Las Tunas-Holguín, no sabían que la traición los asechaba.

Aquel 6 de diciembre de 1958 en Las Margaritas, a la entrada de la ciudad, cuando ya clareaba, unos 30 soldados del Ejército de Manferrer, los esperaban escondidos en la cuneta, armados con ametralladoras.

Los rebeldes iban en dos bicicletas y en el cruce de la carretera de Bayamo se sentaron en la alcantarilla, fumaron y tomaron café.

A modo de broma, Eliécer Botello se fue adelante en la bicicleta comercial. Antonio Fernández salió detrás con el otro compañero en la parrilla, pero a unos 100 metros le pide que lo espere para él ir hasta el cruce y regresar más rápido.

El tercer miembro del grupo, Abel González apenas salvó la vida por pura casualidad, testimonio que Tiempo21 ofrece en audio a sus seguidores.

/mga /

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebra Las Tunas Jornada de la Cultura Cubana

El centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro y el 95 aniversario del natalicio de Armando Hart Dávalos constituyen las motivaciones principales de la Jornada de la Cultura Cubana, que se celebra en todo el país del 10 al 20 de octubre.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas, única ciudad quemada tres veces

Las Tunas, única ciudad quemada tres veces

Corría el octavo año de la guerra y si bien ya para entonces eran irreparables los errores estratégicos y los elementos de regionalismo y desunión, que junto a otros factores dieron al traste de ella, aún el empuje mambí causaba fuertes estragos al enemigo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *