Sorprendidos por la muerte
El combatiente Abel González mantiene vivos los recuerdos del día en el que asesinaron a sus hermanos de lucha Eliécer Botello y Antonio Fernández, (FOTO/De la autora)

Sorprendidos por la muerte

Las Tunas. – Cuando los tres jóvenes combatientes de la Columna 12 salieron aquella madrugada a cumplir la misión de patrullar un tramo de la carretera Las Tunas-Holguín, no sabían que la traición los asechaba.

Aquel 6 de diciembre de 1958 en Las Margaritas, a la entrada de la ciudad, cuando ya clareaba, unos 30 soldados del Ejército de Manferrer, los esperaban escondidos en la cuneta, armados con ametralladoras.

Los rebeldes iban en dos bicicletas y en el cruce de la carretera de Bayamo se sentaron en la alcantarilla, fumaron y tomaron café.

A modo de broma, Eliécer Botello se fue adelante en la bicicleta comercial. Antonio Fernández salió detrás con el otro compañero en la parrilla, pero a unos 100 metros le pide que lo espere para él ir hasta el cruce y regresar más rápido.

El tercer miembro del grupo, Abel González apenas salvó la vida por pura casualidad, testimonio que Tiempo21 ofrece en audio a sus seguidores.

/mga /

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tributo al Apóstol, un empeño del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Rememoran en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Naily Barrientos Matos

Centro de Patrimonio en Las Tunas consolida su gestión

Tania Ramirez

Escribir Comentario