Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del saber

5 de Dic de 2020
   32
Portada » Noticias » Salud » Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Las Tunas: vuelve la luz del saber

Las Tunas. – La Universidad de Las Tunas reanuda la labor de la Cátedra del Adulto Mayor, mediante un proceso docente de temáticas generales, que en esta ocasión estuvo dirigida a los tuneros de la Casa de Abuelos 28 de septiembre, de esta ciudad.

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas impartieron una conferencia acerca de la cultura nacional y de las raíces que identifican al territorio, y abundaron en los principales géneros de la música cubana, con especial énfasis en el Danzón.

Así, rotarán académicos de las distintas Facultades de la Casa de Altos Estudios, con el propósito de instruir a los ancianos sobre las ciencias económicas, de la Educación, la Cultura Física y las Ciencias Técnicas.

La Cátedra del Adulto Mayor ha obtenido importantes resultados en materia de bienestar y calidad de vida, y su prestigio ha crecido en la medida que ha permitido a miles de personas de la tercera edad seguir aprendiendo, soñando y creando.

En Las Tunas el 20 por ciento de la población tiene 60 años o más, por lo que la sociedad precisa de iniciativas como estas, favorecedoras de un sano envejecimiento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Intensifican en Las Tunas medidas de la Defensa Civil ante amenaza del huracán Melissa

No podemos hacer gastos innecesarios pero tenemos que utilizar todos los recursos que tengamos que utilizar en función de salvar las vidas humanas», así reflexionó el Presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas durante la última reunión de trabajo de este órgano de dirección reunido en completa composición como establece la fase de alerta.

Embalse Las Mercedes en «Colombia» con capacidad para recibir lluvias

El presidente del Consejo de Defensa Municipal en Colombia, Yandry Otaño Guerra, y el vicepresidente, Elvis Espinosa García, constataron que el embalse Las Mercedes, mayor reservorio de agua del territorio, se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, por lo que bien pudiera asimilar un gran volumen de agua tras el posible paso del huracán Melissa por la zona oriental de Cuba.

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Más leido

Otras Noticias

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

Profesionales de Las Tunas, solidarios hacia La Habana

El personal de Enfermería, que desempeña un papel importante en las instituciones sanitarias, se distingue hoy por muestras de solidaridad y humanismo en un grupo de profesionales de Las Tunas que se trasladaron a la capital del país, en apoyo a labores asistenciales.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *