Para celebrar en Cuba el arte del sonido: 4 de diciembre

4 de Dic de 2020
   174

Las Tunas.- Es la señal radio, tal vez, el escenario más ideal para que los realizadores de sonido hagan valer su magia.

Cada 4 de diciembre en Cuba se celebra su día, un pretexto para homenajear y agradecer a estos profesionales de los medios de comunicación, responsables de moldear y dar vida al producto final que llega a las audiencias.

Radio Victoria: el arte del sonido

Radio Victoria a lo largo de sus 67 años en el aire ha sido cátedra para varias generaciones de sonidistas, artistas que con sus manos han contribuido a forjar ese sello identificativo que distingue a la emisora tunera.

William Vázquez Sosa luego de una década de trabajo da gracias a la profesión que lo ha ayudado a crecer en el plano laboral y personal.

«La experiencia me ha servido de mucho, yo antes le huía a las grandes responsabilidades y la radio me ha hecho asumir este reto.

«Me encanta trabajar en el Máster, completamente en acción todo el tiempo, y más que nada, los remotos, que son para mí de gran importancia, como el soldado que va a la guerra sólo con sus municiones, y así, hay que garantizar una transmisión de calidad».

Cosechando el futuro

En los últimos años varios cursos de habilitación han sido oportunidad en Victoria, para muchos con talento y vocación que han perfilado su quehacer por el arte del sonido.

«Llegué aquí por un curso que hice en el 2016, desde pequeño me interesó, vivía en el campo y sólo podía escuchar radio.

«Tenía conocimientos pero me faltaba la metodología; cuando comencé me dividía en dos trabajos, pero la radio me atrapó y me quedé sólo de este lado. Lo que más me gusta hacer es la realización en programas de participación como En compañía, es el que más disfruto», refirió a Tiempo21 Luis Javier Martínez Pupo, egresado de un curso de habilitación.

Asimismo, atrapado por la radio, hace poco más de un año Yasmani Oliva llega en las madrugadas a los hogares tuneros: «Por casualidad vine a Victoria, me ofrecieron un curso y no lo pensé dos veces, pues el medio siempre me gustó. Me gradué y me llamaron para trabajar en las madrugadas, ya me he desempeñado en otros espacios, pero espero seguir creciendo. La radio me enamoró, amo todo de ella».

En las habilidades para grabar, editar, producir realizaciones artísticas y transmisiones en tiempo real se desdoblan estos profesionales del éter, que demuestran su valía a diario, al hacer del sonido una obra de arte.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *