Locutor, hechicero del oído

1 de Dic de 2020
   84

Las Tunas. – Cuando el primero de diciembre de 1953 se efectuó el segundo Congreso Interamericano de locutores se allanó también el camino para celebrar en la fecha el día de este profesional.

Cierto es que ha llovido bastante desde esa jornada, pero el calendario continúa recordando el homenaje a quien mediante su voz informa, entretiene y hechiza al oyente.

Como un soldado en primera línea de combate, el locutor constituye el que arriesga primero su piel en una batalla cotidiana en la cual se involucran otras funciones para conformar un producto integral. Con su maestría será capaz de cautivar, generar confianza, reforzar la veracidad de lo que cuenta y enamorar a quien escucha.

En tiempos de multimedios se le exige mayor integralidad, una vasta cultura, capacidad de reacción, aparte del conocimiento de los elementos técnicos que hacen de la aptitud solo punto de partida.

Por eso cuando preguntamos a la audiencia por el alcance que tiene la radio en su cotidianidad, seguro mencionará primero la voz que, como esperada taza de café, le calienta el espíritu para comenzar su jornada, ameniza tareas domésticas, orienta, actualiza; aquella que constituye festejo o la que aleja el sueño al cuerpo de vigilancia y protección.

Y es que tenemos bien conocido el lugar que ya ocupan en la casa, como un miembro más de la familia, para adivinarle pesares, alegrías, pero también para agradecer a sus vibrantes cuerdas por entregar parte importante de quienes son a cada instante, esos actores maravillosos que desde la locución bien nos acarician el oído.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *