Este Primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del Locutor. (FOTO/Internet)

Locutor, hechicero del oído

Las Tunas. – Cuando el primero de diciembre de 1953 se efectuó el segundo Congreso Interamericano de locutores se allanó también el camino para celebrar en la fecha el día de este profesional.

Cierto es que ha llovido bastante desde esa jornada, pero el calendario continúa recordando el homenaje a quien mediante su voz informa, entretiene y hechiza al oyente.

Como un soldado en primera línea de combate, el locutor constituye el que arriesga primero su piel en una batalla cotidiana en la cual se involucran otras funciones para conformar un producto integral. Con su maestría será capaz de cautivar, generar confianza, reforzar la veracidad de lo que cuenta y enamorar a quien escucha.

En tiempos de multimedios se le exige mayor integralidad, una vasta cultura, capacidad de reacción, aparte del conocimiento de los elementos técnicos que hacen de la aptitud solo punto de partida.

Por eso cuando preguntamos a la audiencia por el alcance que tiene la radio en su cotidianidad, seguro mencionará primero la voz que, como esperada taza de café, le calienta el espíritu para comenzar su jornada, ameniza tareas domésticas, orienta, actualiza; aquella que constituye festejo o la que aleja el sueño al cuerpo de vigilancia y protección.

Y es que tenemos bien conocido el lugar que ya ocupan en la casa, como un miembro más de la familia, para adivinarle pesares, alegrías, pero también para agradecer a sus vibrantes cuerdas por entregar parte importante de quienes son a cada instante, esos actores maravillosos que desde la locución bien nos acarician el oído.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario