Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

28 de Nov de 2020
   75

Las Tunas.- Este 28 de noviembre en la Casa de la Cultura Tomasa Varona, suceden los concursos municipales De donde crece la palma y La fiesta de la danza, con la participación de instructores de arte de la institución y de la Brigada José Martí.

De forma simultánea, primero tiene lugar la inauguración del salón de artes plásticas y luego la competición en danza por grupos etarios.

«Con anterioridad hicimos recorridos por exposiciones que se hicieron desde la base en las escuelas, y esas son las obras que están aquí. Luego pasamos a la danza, comenzando por la muestra de los niños bajo la égida de la directora artística Iraida Williams.

«Después es el turno de los jóvenes, donde vamos desde el casino, hasta el rescate de nuestras tradiciones a través de los bailes tuneros. Para finalizar una presentación del reconocido Petit Dancé, y representaciones de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) y la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), entre ellas una pareja invitada de Holguín», declaró a Tiempo21 Irenia Jiménez Urgellés, metodóloga de creación de la Casa.

Jiménez Urgellés, refirió además que estos concursos también ocurrirán en el resto de los municipios de la provincia, muestra del trabajo de los instructores en todo el territorio.

Asimismo, los ganadores de esta edición estarán presentes el 18 de febrero próximo en el Salón Provincial De donde crece la palma, y los de danza a inicios del año venidero en el evento Tu danza.

El metodólogo provincial Orlando Matos Arvelo, preside el jurado integrado por especialistas de ambas manifestaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *