Casa de la cultura de Las Tunas: un espacio para el arte y la diversión, este verano
La Casa de la Cultura Tomasa Varona regalará la Revista Musical variada “Enero de Victoria”, homenaje al 62 Aniversario del triunfo de la Revolución. (TIEMPO21 FOTO/Archivo). (FOTO/Internet)

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Las Tunas.- Este 28 de noviembre en la Casa de la Cultura Tomasa Varona, suceden los concursos municipales De donde crece la palma y La fiesta de la danza, con la participación de instructores de arte de la institución y de la Brigada José Martí.

De forma simultánea, primero tiene lugar la inauguración del salón de artes plásticas y luego la competición en danza por grupos etarios.

«Con anterioridad hicimos recorridos por exposiciones que se hicieron desde la base en las escuelas, y esas son las obras que están aquí. Luego pasamos a la danza, comenzando por la muestra de los niños bajo la égida de la directora artística Iraida Williams.

«Después es el turno de los jóvenes, donde vamos desde el casino, hasta el rescate de nuestras tradiciones a través de los bailes tuneros. Para finalizar una presentación del reconocido Petit Dancé, y representaciones de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc) y la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim), entre ellas una pareja invitada de Holguín», declaró a Tiempo21 Irenia Jiménez Urgellés, metodóloga de creación de la Casa.

Jiménez Urgellés, refirió además que estos concursos también ocurrirán en el resto de los municipios de la provincia, muestra del trabajo de los instructores en todo el territorio.

Asimismo, los ganadores de esta edición estarán presentes el 18 de febrero próximo en el Salón Provincial De donde crece la palma, y los de danza a inicios del año venidero en el evento Tu danza.

El metodólogo provincial Orlando Matos Arvelo, preside el jurado integrado por especialistas de ambas manifestaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario