Mantienen círculos infantiles de Las Tunas medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus

22 de Nov de 2020
   89

Las Tunas.- Los 29 círculos infantiles de la provincia de Las Tunas mantienen el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias indicadas para preservar la salud de la niñez y los trabajadores de estas instituciones.

La Máster en Ciencias de la Educación Ana María Zamora Salgado, directora del centro denominado Ismaelillo, declaró a Tiempo21 que en esa unidad velan por el lavado de las manos, la separación entre los catres y las mesas, la limpieza constante de juguetes y otros medios, además del uso permanente de la mascarilla.

«Los pequeños son recibidos y entregados a sus padres en la entrada del centro. Hacemos énfasis en el lavado frecuente de las manos desde el momento de la recepción y el distanciamiento en todas las actividades del proceso educativo y durante los juegos con el objetivo de preservar la salud de todos», aseguró.

Asimismo, Norbelis Columbié, madre de un niño que cursa el prescolar manifestó que a diario provee al menor al menos cuatro nasobucos con el objetivo de garantizar el cambio de esta prenda que ya forma parte de la cotidianidad de los cubanos.

Por otra parte, recientemente, Yanara Campaña Mariné, al frente del área de Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación en el territorio, realizó una exhortación a directivos y organismos de Las Tunas para materializar la creación de Casitas Infantiles, una opción que las administraciones pueden desarrollar a fin de dar respuesta a la demanda de círculos infantiles por parte de sus trabajadoras o trabajadores.

En el actual curso escolar, en esa enseñanza, también se realizaron ajustes curriculares y continúa la implementación del Tercer Perfeccionamiento Educacional, una de las fortalezas de este nivel que el venidero año arriba a su cumpleaños 60 en Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *